En Cuautla, supuestamente, restringen bebidas en bares

El presidente municipal de Cuautla, Jesús Corona Damián, afirmó que no se permitirá la venta de bebidas alcohólicas después de las dos de la madrugada en bares y discotecas de la localidad, como parte de las medidas para reducir la incidencia delictiva.
En entrevista con medios de comunicación, el edil recordó que, en coordinación con autoridades del gobierno de Morelos, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, se están combatiendo los grupos delictivos que disputan el control del municipio.
“Me dejaron un municipio muy hundido en la delincuencia y la inseguridad, pero estamos trabajando en coordinación con el gobierno del estado y el gobierno federal. Iniciamos ya con los arcos de seguridad que beneficiarán a los cuautlenses; vamos a rescatar a Cuautla, estamos haciendo recorridos en la noche y trabajando de manera conjunta”, explicó.
Corona Damián precisó que, además de las acciones de seguridad, se implementarán medidas de carácter social, entre ellas la prohibición de venta de bebidas alcohólicas después de las dos de la madrugada en bares y discotecas del municipio. Señaló que, al regular el consumo de alcohol, se busca disminuir la comisión de delitos vinculados a su ingesta.
“Ya hablamos con los dueños de bares: tienen que cerrar más temprano. Vamos a retirar la venta de alcohol después del horario establecido; se regulará hasta las dos de la mañana. Habrá multas para quienes incumplan, y el área de reglamentos verificará su aplicación, incluso con la posibilidad de clausura”, advirtió.
Cabe recordar que Cuautla registra una alta incidencia delictiva, por lo que las autoridades municipales trabajan de manera coordinada con el gobierno estatal y federal con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los ciudadanos.