Alertan por el creciente número de maestros golpeados por sus alumnos
Al menos, cuatro casos en los que han sido atacados a la salida
Cáritas Morelos ha intervenido a través de labor social con docentes y padres
Alumnos golpean a sus maestros; suman al menos cuatro casos en Cuernavaca de estudiantes que atacan a sus profesores a la hora de la salida de la escuela.
De acuerdo con la Pastoral Social Cáritas Morelos son cuatro casos en Cuernavaca, donde han intervenido a través de la labor social de la iglesia.
El presbítero de la Diócesis de Cuernavaca, Jesús Longar Estrada, informó que ha escalado tanta la violencia en las escuelas, que ahora no sólo se registran casos de acoso escolar, si no ataques de alumnos a maestros.
Por ello, anunció que a través de programas oficiales para fortalecer la cultura de la paz llevan pláticas a maestros a través de los comités de padres de familia.
El también director de Cáritas Morelos dijo que trabaja en acciones para prevenir conductas negativas, violentas posibles delitos en los estudiantes
Lo anterior, explicó a través de mensajes de paz y sana convivencia a los papás, maestros y alumnos.
El también sacerdote de la iglesia de la colonia Antonio Barona de Cuernavaca, detalló que las pláticas son en espacios públicos, y se invita a los profesores a participar a través de una invitación que realizan los propios padres de familia.
Precisó que los maestros son facilitadores para los caminos de paz, porque a través de las aulas pueden ayudar a resolver conflictos.
Preciso que actualmente trabajan en tres municipios, Yautepec, Cuernavaca y Temixco, y llevan más de un año llevando mensajes de paz y sana convivencia para papás, maestros y alumnos.