Exigen comerciantes un nuevo mercado
Cuautla, Mor.- El ex presidente municipal de Axochiapan, Gilberto Olivar Rosas, desmintió a los comerciantes que exigen la construcción de un nuevo mercado, con la compra de un terreno donde edificarlo, al destacar que desde su administración hace 9 años, se adquirió un predio y el gobierno del estado se encargó de iniciar los trabajos, que se quedaron en un avance del 20 al 30 por ciento.
Expresó que los locatarios del mercado, que se encuentra en el centro de la ciudad, junto con cientos de semifijos, por siempre han demandado la construcción de un centro de abasto, y todo lo quieren cerca, lo que es imposible, porque no hay predios para poder construir un nuevo mercado para que ahí se establezcan los locatarios y demás comerciantes que se han instalado desde hace años en las inmediaciones del Palacio Municipal.
Según los comerciantes, en tiempos de campaña, los candidatos prometen y promueven la construcción del mercado, sin que cumplan sus promesas, como sucedió en el caso del penúltimo alcalde, Edgar Muñoz Sanabria, quien hasta solicitó un crédito por 30 millones de pesos, con el aval de los diputados de la pasada Legislatura, y ni compro el terreno ni tampoco construyó el centro de abasto.
Al respecto, Olivar Rosas destacó que siempre ha habido choque entre los mismos comerciantes, quienes no se han unificado ni tampoco se quieren salir del confort en que se encuentran, porque pretenden que a fuerzas el centro de abasto se construya en el centro, lo que es imposible. Explicó que el ayuntamiento que encabezó compró un terreno por donde se encuentran las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública.
Dijo que los locatarios y comerciantes no quisieron salirse del confort, a pesar de que todavía un poco más lejos se instaló una tienda departamental, y los axochiapenses van hasta el lugar, trasladándose por medio del transporte público. “Con eso, quedó demostrado que los comerciantes quieren que el nuevo mercado se construya en un céntrico lugar, que no hay, porque no hay un predio lo suficiente grande para que ahí se edifique”, subrayó.
De hecho, el ex edil recordó que desde la época del entonces gobernador Lauro Ortega Martínez, se solicitó la construcción de un nuevo mercado; “el entonces gobernador hasta compro un predio céntrico, empezó a construir las naves, y los comerciantes y locatarios, desde ese entonces no quisieron el centro de abasto, nada más demandan, no quieren salirse de donde están”.