Empresarios confían en reactivación económica con retorno total a clases
Con el posible regreso a clases presenciales al 100 por ciento de alumnos para el próximo mes de noviembre, empresarios ven la posibilidad de una reactivación económica en el estado, tras más de un año de pérdidas y bajas ventas, consideró el presidente de la Cámara de Comercio en Pequeño (Canacope) en Cuernavaca, Humberto Bahena Rodríguez.
También mencionó que durante las dos últimas semanas las ventas en papelerías aumentaron alrededor de un cinco por ciento pero se espera que los ingresos suban hasta el 30 por ciento en los siguientes días.
En entrevista, el líder empresarial aseguró que reabrir al 100 por ciento las escuelas reactivará la economía del estado.
También opinó que urge el regreso a clases al 100 por ciento de la matrícula escolar de centros educativos particulares y privados para ayudar a la reactivación y evitar con ello, más cierres de negocios afectados por la crisis económica que dejó la pandemia del covid-19.
Además expresó que los empresarios de estos giros relacionados al regreso a clases comenzarán a prepararse ante la demanda que implicaría volver a las aulas, después de meses de bajas ventas.
“El regreso de todos los alumnos a clases presenciales será benéfico para negocios dedicados a la venta de útiles escolares, calzado, uniformes, además que activará otros sectores de la economía como el transporte”, dijo Bahena Rodríguez.
Finalmente indicó que el regreso a genera mucha reactivación economía “y sería un aliciente muy grande para el sector empresarial y todos los sectores se reactivarían”.