Confirma TEPJF cancelación del proceso electoral en Coatetelco

Sala Regional de la CDMX del Tribunal volvió a corregir al TEEM

Confirma TEPJF cancelación del  proceso electoral en Coatetelco
La Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF confirmó la cancelación del proceso electoral en Coatetelco que se desarrolló en mayo pasado

La Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó con algunas modificaciones la determinación del Tribunal Estatal Electoral de Morelos (TEEM) de cancelar las elecciones que se realizaron el pasado mes de mayo en el municipio indígena de Coatetelco, en donde resultó ganador Humberto Leónides Segura, representante de la planilla azul.

El mismo Leónides Segura se volvió a registrar para participar en las elecciones que se realizaran el próximo domingo 17 de octubre, nada más que ahora va con la planilla de color roja para presidir el Concejo Municipal. Su registro se confirmó el pasado martes 12 de octubre cuando se conformó el Comité Electoral Municipal, que será el órgano encargado de realizar y calificar las elecciones del próximo domingo 17.

En esta ocasión la Sala Regional de la Ciudad de México del TEPJF, no recompuso el dictamen que diera el TEEM, por el contrario lo ratifico con algunas modificaciones, con lo que prácticamente se validó el nuevo proceso electoral que se llevará a cabo.

Para el domingo 17 de octubre están registradas 3 planillas, entre ellas del candidato ganador de las pasadas elecciones de mayo, Humberto Leónides Segura, con la planilla rosa, además de Julio Alemán Melgar, con la café u la morada con Carlos Rivera Alemán.

Los 3 participantes con los integrantes del cabildo están en estos momentos en proceso de campaña y tendrán que cerrar hoy su proselitismo, para que mañana sábado, se inicie la veda electoral y el domingo se desarrollen los comicios.

Las elecciones son apoyadas por el Instituto Morelense de Procedimientos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), además de funcionarios de los gobiernos Federal y del Estado, quienes supervisaran que el proceso se realice en calma y sin que haya problemas.