Empleos formales en el estado van a la baja
En junio pasado, se perdieron 424 fuentes laborales

Morelos registró una disminución en el número de empleos formales durante el mes de junio. De acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en ese periodo se perdieron 424 fuentes laborales.
El centro de investigación “Morelos Rinde Cuentas” presentó un estudio en el que se detalla que, al cierre de junio, el IMSS reportó un total de 219,727 empleos formales en el estado, lo que representa 424 menos que en mayo.
Además, el análisis revela que, en lo que va de 2025, se han perdido mil 188 empleos formales, lo que equivale a una reducción del 0.5 por ciento en comparación con diciembre de 2024.
Cuestionado al respecto, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Víctor Sánchez Trujillo, afirmó que "desconoce el dato", aunque admitió que es una situación preocupante.
Reconoció que la disminución de empleos en la planta de la empresa Nissan, ubicada en el municipio de Jiutepec, ha tenido un impacto importante en las cifras laborales.
En entrevista, explicó que aproximadamente mil puestos se perdieron debido a una política de ahorro implementada por la empresa japonesa a nivel mundial.
No obstante, el funcionario expresó su confianza en que, hacia el cierre de año, se logre recuperar parte de las fuentes de empleo perdidas gracias a una nueva línea de producción.
“Quiero pensar que, a finales de año, con el anuncio de la llegada de una nueva línea de producción de la Nissan Frontier, se concrete la recontratación de estas personas”, finalizó.