El reemplacamiento podría ser cada 5 años en Morelos
Agustín Alonso presentará una modificación a la Ley del Transporte
Como una forma de evitar que haya más impuestos durante los próximos gobiernos estatales que atenten contra la economía de la ciudadanía en impuestos, el diputado Agustín Alonso Gutiérrez dio a conocer que presentará una modificación a la Ley del Transporte obligar constitucionalmente a que solo cada cinco años se pueda cobrar el reemplacamiento en Morelos.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, Agustín Alonso, consideró que esta propuesta es con la finalidad de evitar gastos innecesarios que sea en perjuicio de los ciudadanos, porque además también se presentan los famosos “moches” y hasta actos de corrupción cuando se realizan este proceso del reemplacamiento.
De ahí la necesidad de buscar alternativas que permitan frenar que estos abusos ya no se cometan en contra de los intereses de la población que demanda y exige que ya se cobren porque les afecta en su economía de manera severa.
El ex alcalde de Yautepec, consideró que la intención además es homologar este cobro en Morelos tal y como ocurre con otras entidades federativas del país, como ocurre actualmente en este rubro del cobro del reemplacamiento en la Ciudad de México y el Estado de México, que hacen los cobros por este impuesto solo una vez cada cinco años.
Para ello, adelantó que se tendrán que hacer todos los trabajos previos, así como los análisis respectivos para primero, informarles a los integrantes de la Legislatura LV local y al propio Poder Ejecutivo de esta modificación que se busca aprobar en breve en el pleno del Congreso.
La finalidad sería que los próximos gobiernos que lleguen a partir del 2024 ya no cobren más de un reemplacamiento por sexenio, por lo que confió que se logren no solo los 14 votos que serán las dos terceras partes sino que pudieran ser los 19 legisladores para fortalecer este proyecto que va enfocado a beneficiar a la sociedad en general.
Alonso Gutiérrez comentó que es tiempo de que se dejen de lado las cuestiones ideológicas, partidistas, de grupo y personales para pensar en por el benéfico que resultaría para el pueblo.