Vázquez Luna: estatales, también presentes en escena del crimen de diputada Gabriela
Aunque el fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara aseguró que policías de Cuernavaca fueron los primeros respondientes en la escena del crimen donde fue asesinada la diputada Gabriela Marín Sánchez, el pasado 5 de octubre, incluso que incumplieron los protocolos para acordonar la zona, pero secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital, Alicia Vázquez Luna, afirmó que quien acordonó la escena del crimen fueron policías estatales.
En entrevista, la jefa policíaca de la ciudad desmitió al fiscal Uriel Carmona y aseguró que los municipales no fueron los primeros en resguardar el área.
Aclaró que el día de los hechos al lugar llegaron policías estatales, municipales, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía de Investigación Criminal.
"Solo dos elementos los que participaron como primeros respondientes y hubo policías estatales. Si existe algún mal procedimiento eso se vería en el camino derivado de la investigación", indicó.
Aunque indicó que brindará todos datos que solicite la FGE para que Ministerio Público encargado tenga toda la información.
Para la secretaria de Seguridad Pública de Cuernavaca lo más importante es feminicidio es "dar con los responsables".
"Para la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano es muy importante que la investigación avance y la Fiscalía General dé con los reponsables, ese es nuestro interés".
Pero mencionó que los policías de Cuernavaca no han sido llamados a declarar, solo se han presentado informes a la FGE pero han sido por escrito.