El obispo Castro y homólogos se congratulan por nuevo Papa
En texto de la CEM, los jerarcas católicos expresan su alegría

Teniendo al calce el nombre del obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, como primer prelado en una lista de seis, un comunicado de la Conferencia sel Episcopado Mexicano (CEM) se congratula por el nombramiento del nuevo Papa, León 14.
En el texto, dirigido al pueblo de Dios en México, se da cuenta de la designación que se hizo sobre la persona del cardenal Robert Prevost como el nuevo pontífice de la Iglesia católica.
Ramón Castro, quien no firma el documento como presidente de la CEM, otro de los cargos que ostenta, señala con los otros cinco purpurados que "el Espíritu Santo ha guiado esta elección; en ella, reconocemos la voluntad de Jesucristo que en la persona y ministerio del Papa nos seguirá guiando para cumplir con fidelidad la misión que la Iglesia y el mundo necesitan en este momento de la historia", se lee en el documento dado a conocer alrededor de este mediodía, por ese organismo eclesial.
Los seis sigantes, a nombre del catolicismo del país, señalan que, "como obispos de la Iglesia que peregrina en México, con fraternal aprecio nos adherimos en obediencia filial al sucesor del Apóstol Pedro y agradecemos su generoso Sí, al aceptar esta misión con fe y esperanza. Invitamos a todo el Pueblo de Dios que peregrina en México que eleve oraciones por el Santo Padre y se alegre por el inicio de su Pontificado".