El Judicial busca mayores recursos para pensiones

Hay una solicitud de ampliación presupuestal ¨urgente¨
Esperan respuesta afirmativa antes de que acabe administración de Blanco

El Judicial busca mayores recursos para pensiones
Debido al pago de pensiones y jubilaciones, el Tribunal Superior de Justicia solicitó una ampliación presupuestal de más de 50 millones de pesos, la cual se espera que pueda ser aprobada antes de que termine el Gobierno de Cuauhtemoc Blanco.

Debido al pago de pensiones y jubilaciones, el Tribunal Superior de Justicia solicitó una ampliación presupuestal de más de 50 millones de pesos, la cual se espera que pueda ser aprobada antes de que termine el Gobierno de Cuauhtémoc Blanco.

Así lo dio a conocer el magistrado presidente, Luis Jorge Gamboa, quien mencionó que hay recursos suficientes para el pago de salarios y el aguinaldo de los trabajadores, sin embargo, hay una solicitud de ampliación presupuestal considerada como urgente debido a que se tiene que cumplir con el pago de las jubilaciones y pensiones que recientemente aprobó el Congreso local, por lo que confía en que pueda ser aprobada por el Ejecutivo antes de que termine la actual administración.

“El pago está garantizado hasta el mes de diciembre junto con también el tema de los aguinaldos, pero nosotros estamos pidiendo ampliación presupuestal en relación al tema de lo que son las jubilaciones y lo que son obviamente el cumplimiento de los amparos y decretos jubilatorios que tenemos por parte del Congreso del estado como lo ha resuelto la corte, ya está el trámite, nosotros esperamos que antes de que termine la administración del gobernador Blanco, se permita esa ampliación presupuestal que es aproximadamente de 50 millones de pesos”, explicó.

Además, el magistrado señaló que es urgente que al interior del Poder Judicial local se cuente con un Instituto de Jubilaciones y Pensiones para hacer frente a estos pagos.

“Urge, urge también al interior del Poder Judicial, tener nuestro propio Instituto de Pensiones y Jubilaciones, pues para nosotros tener nuestros propios mecanismos de jubilación, pero también nuestro propio fideicomiso para trabajar sobre esa estructura”, concluyó Gamboa Olea.