Marchan en Tepoztlán; exigen justicia y reabrir caso Alondra
Se alteraron los peritajes sobre el fallecimiento de la joven de 16 años
Por considerar que se alteraron los peritajes sobre el fallecimiento de Alondra, joven de 16 años de edad quien fue encontrada muerta en un hotel ubicado en el poblado de Ocotepec, municipio de Cuernavaca, poco después de haber ingresado con su novio, colectivos y la madre de la fémina marcharon por las calles de Tepoztlán, de donde era originaria, para exigir justicia y que se reabra su caso y se haga una investigación exhaustiva.
Adelaida Torres Álvarez, madre de Alondra dijo que no les creen que hay muchas amenazas por parte de personas desconocidas que buscan que se calle, que ya no levante la voz, sobre el caso de su hija que ella considera fue un asesinato. “A mí me dijeron que no lo hiciera que lo cancelara, no lo quise cancelar porque es mi hija y no voy a descansar hasta que se haga justicia, porque el asesino de mi hija está libre”, resaltó.
Vestidas de morado y con pancartas en las manos, los familiares de la joven de 16 años, presuntamente asesinada el pasado 10 de enero, partieron en marcha desde Iglesia de San Miguel al zócalo y de ahí a la presidencia municipal, donde demandaron que el pueblo mágico, sea incluido a la Alerta de Violencia de Genero (AVG), por las condiciones que enfrentan sus mujeres.
Exigió a la fiscal de Feminicidios, Fabiola Betanzos reabra el caso e investigue lo que ella considera como el feminicidio de Alondra, quien falleció cuando se encontraba en compañía de su novio en un hotel del poblado de Ocotepec. Destacó que según los peritajes que se hicieron, arrojaron que sufrió un paro cardiaco por una ulcera gástrica que padecía. El novio fue puesto en libertad, pero su madre tiene muchas dudas sobre la forma en que murió su hija, a quien le faltaba un diente y tenía moretones en el cuerpo al momento de su muerte.
Demandó que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), vuelvan a abrir el caso, ante supuestas múltiples fallas en la investigación. “No queremos venganza, queremos justicia, porque así como fue mi hija, pudiera ser otra niña más; desconozco los detalles sobre el chico que según era su novio; ella apenas lo había conocido en principios de enero, yo no tenía conocimiento de que ella tuviera relaciones de noviazgo”, afirmó.
La madre de Fabiola, sostuvo que habría versiones de que la forcejeaba y que la metió a fuerza al hotel, donde fue encontrada muerta. “De hecho, las fotos de la carpeta de investigación, muestran eso; desde un principio la carpeta venia mal, decían que estaba drogada y al final no fue así, no estaba bajo la influencia de alguna sustancia prohibida”, recalcó.