Implementan operativo permanente de reordenamiento en calles del centro
Personal de la Dirección de Industria y Comercio de Cuautla
Cuautla, Mor.- Personal de la Dirección de Industria y Comercio implementó un operativo permanente de reordenamiento en varias calles del centro y de la Zona de Monumentos Históricos de la Ciudad, en donde invitó a los comerciantes formales y ambulantes a retirar sus mercancías y artículos de la vía pública y banquetas, y liberar las paradas de ascenso y descenso de pasaje, con el apoyo de personal de la Policía de Tránsito y de Movilidad y Transporte.
Martín Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, anunció que el operativo se desplegará en las mañanas, al medio día y en la tarde. “Serán tres operativos diarios en todo el primer cuadro de la ciudad, con el fin de hacer una regulación de los comerciantes irregulares que se han adueñado de las banquetas y espacios públicos”, aseguró.
Dijo que a los taqueros que venden en vía pública con tanques de gas, ya se les hizo una notificación, a fin de que acudan con la dirección de Protección Civil para que les den una capacitación por el peligro que representa el uso de fuego. Indicó que a los comerciantes establecidos también se les hizo lo mismo, para que no pongan sus objetos en la vía pública.
“En el tercer aviso, vamos a proceder a decomisar la mercancía y los artículos que obstruyan la vía pública, las banquetas y los paraderos de ascenso y descenso de pasaje, porque no vamos a partir que se siga con el desorden actual, tenemos que dar una nueva imagen de la ciudad, esa son las instrucciones del alcalde Jesús Corona Damián, de que se termine con el desorden”, agregó.
El operativo arrancó en la calle Intrépida Barragana, siguiendo por las calles Capitán Manuel Anzúrez, José Perdiz, Niños Héroes de 1847, avenida Gabriel Tepepa a la altura de Miguel Bravo y Cura Tapia; posteriormente el personal se trasladó a la calle Entrada Ejército Americano esquina con Ingeniero Mongoyen donde concluyó el operativo.
En la calle de Villagrán, Juan Alfonso Sánchez Miranda, encargado de despacho de Movilidad y Transporte, explicó que, con la implementación de este operativo, se busca también agilizar el tránsito de vehículos del servicio de transporte público con itinerario fijo en el marco del programa “Parada Segura”.
Enfatizó que las paradas de ascenso y descenso de pasaje son en las esquinas de las calles, para evitar que puedan darse accidentes de graves, además de hacer fluida la circulación de los vehículos, y que se respeten los señalamientos de Tránsito. Pidió a la ciudadanía su ayuda y colaboración en este aspecto, para que en caso de que requieren descender o abordar un vehículo de transporte público, lo hagan donde debe de ser.
Las paradas para ascenso y descenso de pasaje son exclusivamente en las esquinas. “Buscamos que Cuautla sea una ciudad limpia, una ciudad ordenada”, señaló.
Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal, declaró que este operativo es en beneficio de todos tanto de los comerciantes como de la ciudadanía, transportistas y visitantes y pidió a los transportistas y pasajeros respetar las paradas autorizadas.