El gobernador reconoció el trabajo de los profesionales de enfermería
Como parte de las celebraciones por el Día de la Enfermera y Enfermero 2023, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó un desayuno y convivencia con mujeres y hombres que han dedicado su vida al servicio de la población, a quienes agradeció por contribuir en el desarrollo de las políticas públicas que impulsa la administración estatal para garantizar el acceso a la salud de todas las personas.
El jefe del Ejecutivo destacó la labor de cada asistente a este encuentro, y recordó que durante la emergencia sanitaria causada por el virus del SARS-CoV-2, el gremio demostró su profesionalismo y humanismo; del mismo modo, al sumarse al Plan Nacional de Vacunación contra covid-19, y brindar asistencia a otras patologías.
“Reconocemos todo ese gran trabajo que han hecho, su valentía y vocación; aportaron mucho para superar esta emergencia de salud, gracias por su entrega y muchas felicidades a todas y todos”, puntualizó.
Añadió que a pesar de las adversidades, las y los enfermeros siempre están al pendiente de sus pacientes, levantando el ánimo de la gente enferma y ayudando a muchos a salir adelante; en este sentido, el Gobernador los convocó a seguir sumando esfuerzos con el objetivo de incrementar la calidad de los servicios sanitarios en todos los niveles de atención.
En este acto, el mandatario morelense entregó el Reconocimiento Estatal de Humanismo y Desempeño de Enfermería “Isabel Hernández Tezoquipa 2022”, junto con un premio económico; el primer lugar fue para Edith Arizmendi Jaime, adscrita a la Facultad de Enfermería de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM); el segundo lugar para Merari Benítez Flores, y el tercero fue para Eva Luz Rodríguez Abúndez, ambas adscritas al Hospital General de Cuernavaca, “Dr. José G. Parres”.
Además, otorgó cinco reconocimientos a personal de salud por su entrega, calidad y calidez humana en los cuidados que se ofrecen para mejorar la salud de las y los morelenses.
Por su parte, el secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, comentó: “Su trabajo es fundamental para garantizar la calidad y seguridad de la atención sanitaria; quiero recordarles que su labor no pasa desapercibida, su contribución a la sociedad es y será invaluable. Gracias por su sacrificio, ustedes son un ejemplo de profesionalismo”.
A nombre de las y los homenajeados, Dionicio Díaz Pascual, jefe de enfermeras de la Jurisdicción Sanitaria número III de Servicios de Salud de Morelos (SSM), indicó: “Gobernador, las y los enfermeros de Morelos le refrendamos nuestro absoluto e incondicional respaldo a usted y a su administración. Reafirmamos nuestro compromiso de dar atención de calidad, de seguir mejorando nuestras habilidades y conocimientos, y sobre todo defender los derechos de nuestros pacientes”.