El gobernador exhorta a los nuevos magistrados a trabajar por la justicia

El mandatario dijo que espera que hayan designado a los mejores
Previamente, llamó al fiscal general y a ediles a que participen en la Mesa para la Paz

El gobernador exhorta a los nuevos  magistrados a trabajar por la justicia
El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los nuevos magistrados que fueron designados por el Congreso local, para que trabajen en beneficio de la impartición de justicia.

El gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo un llamado a los nuevos magistrados que fueron designados por el Congreso local, para que trabajen en beneficio de la impartición de justicia.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, en donde el mandatario estatal dijo que tras las designaciones que realizaron los diputados durante la noche del jueves y madrugada del viernes de siete magistrados del Tribunal Superior de Justicia y tres más para la Segunda Sala del Tercer Circuito Judicial con sede en el municipio de Cuautla, él es respetuoso del Poder Legislativo y espera que hayan designado a los mejores perfiles.
"Ayer (jueves) estaba viendo todas las designaciones, espero que no se hayan equivocado, siempre lo he dicho, yo soy respetuoso con los diputados y esperemos que hayan elegido a los mejores, los mejores perfiles, yo he escuchado hoy (ayer) en la mañana que hay varios barras de abogados que están molestos con la designación, pero bueno ya la decisión está tomada y se debe respetar", explicó.
El gobernador, afirmó que su gobierno no puede realizar ninguna acción legal en contra de estas designaciones, sin embargo, dijo que si hay alguna organización de abogados inconforme, ellos tendrán que proceder.
"Hay muchas barras de abogados que están molestos por las designaciones, ellos son los que tienen que impugnar, nosotros no, así es que nosotros somos respetuosos y como te menciono espero que no se hayan equivocado y que hayan elegido a los mejores perfiles", dijo
Ante tal situación, Blanco Bravo hizo un llamado a los nuevos magistrados para trabajar en beneficio de la impartición de justicia y evitar intereses personales o partidistas.
"Que simplemente se pongan a trabajar, que se pongan a impartir justicia y así que las cosas las hagan bien, eso es lo único que la gente lo pide y yo también les pido como gobernador que hagan las cosas bien y que se pongan a trabajar", comentó el mandatario estatal.
Además, en la entrevista también hizo un llamado a los presidentes municipales y al titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara, para que acudan a las reuniones de la Mesa para la Construcción de la Paz, con la finalidad de mejorar la coordinación para bajar la incidencia delictiva.
Precisó que en las últimas reuniones han acudido representante de los alcaldes y de la Fiscalía, sin embargo, mencionó que es necesario que estén los ediles y Uriel Carmona, con el fin de atender se manera profunda el tema de la inseguridad.
Agregó, que su gobierno trabaja de manera coordinada con todos los municipios de la entidad para bajar la incidencia delictiva, sin embargo, ante los hechos delincuenciales que se han reportado en los últimos días en Cuernavaca, recordó que la responsabilidad es del alcalde, José Luis Urióstegui Salgado, ya que no se integró a la estrategia del Mando Coordinado.