El gobernador cuenta con el respaldo del presidente
Graco Ramírez, detrás de los ataques: “está metido aquí desde que yo llegué y seguirá”
López Obrador conoce de la lucha aquí contra el crimen y que no se pacta con la delincuencia
El gobernador del estado de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, agradeció al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador todo el apoyo que ha recibido su administración y subrayó que el mandatario federal conoce de la lucha en Morelos en contra del crimen ya que aquí no se pacta con la delincuencia.
“Sabe que yo no pacto con delincuentes”, por lo que se continúa un trabajo coordinado para capturar a los líderes criminales que aún están pendientes, y anunció que ganarán la batalla en contra de la delincuencia.
Hizo énfasis en el respaldo que ha obtenido de López Obrador para atender las principales necesidades de la población.
Lo anterior durante la entrevista que sostuvo con los diferentes medios de comunicación, en donde comentó que ha realizado varias gestiones ante el gobierno federal para realizar diversas obras, a las cuales se les ha dado respuesta para atender a los 36 municipios.
"Todo el apoyo económico que le ha metido a Morelos ha sido fundamental”, declaró el mandatario al citar como ejemplo los beneficios viales que han traído la remodelación y ampliación de la carretera La Pera-Cuautla.
El titular del Poder Ejecutivo en la entidad señaló que la seguridad pública es una de las prioridades de su Gobierno, y en conjunto con las fuerzas federales se han dado resultados al lograr la detención de importantes personajes generadores de violencia en el estado.
Insistió, en que su administración no ha pactado con la delincuencia por lo que ante los señalamientos que se han hecho en su contra, como los presentados por la revista Proceso esta semana, afirmó que se trata de ataques políticos que encabeza el exgobernador, Graco Ramírez.
"El que nada debe nada teme, se los he dicho, que me investiguen, yo no tengo nada que ver con el crimen organizado y me voy a seguir sacando fotos, ya se los dije, me he tomado fotos con muchos personajes que yo no los conozco ni sé quiénes son, si yo estuviera involucrado en el crimen organizado no hubiera detenido a todos esos personajes que tanto le han hecho mucho daño al estado", explicó.
Blanco Bravo agregó, que espera que las denuncias en contra del perredista puedan tener un avance en los próximos meses, ya que le hizo mucho daño al estado.
"Graco está metido aquí desde que yo llegue y va a seguir metiendo su carota, pero esperemos que en algún momento con todas las denuncias que tiene, se haga algo aquí en estado, tanto en lo federal como en lo local", concluyó.