Pide diputado Pepe Casas indagar a Sanz
El congresista independiente del Congreso local, José Casas González, solicitó -a la Fiscalía General de la República- integrar las carpetas de investigación en contra de José Manuel Sanz, jefe de la Oficina de la Gubernatura, por “irregularidades” en su desempeño.
En conferencia de prensa, el parlamentario extendió la exigencia hacia la Unidad de Inteligencia Financiera (que preside Santiago Nieto Castillo), porque “sí hay elementos” que podrían determinar la comisión de un delito.
Explicó que, haces unos días. Nieto Castillo hizo alusión al "Caso Primavera", a partir del cual, se explicó la compra de una vivienda con un valor de más de cuatro millones; sin embargo, notarialmente (en la instancia 1, en Jiutepec), fue registrada “con un valor de un millón 400 mil pesos”; ésta está a nombre de la consorte del jefe de la Oficina de la Gubernatura: Claudia Mondragón Sánchez. El proceso de compra se hizo en junio de 2016: escritura pública: 67841, volumen: MCCLXXXI, en “su página 157 del protocolo”; “son demasiadas coincidencias”, acotó.
Por ello, Casas González reiteró el llamado a las dos dependencias federales, a efecto de que se aboquen a conformar los expedientes necesarios y, en seguida, “se apliquen las medidas cautelares”, para evitar que Sanz Rivera “abandone el territorio mexicano”.
Empero, adujo que, en ese momento, no se reveló el nombre del servidor público aludido. Y emitió la siguiente interrogante: “¿dónde está?”, para “aclarar lo conducente”.
Asimismo, mencionó que los aparatos de difusión masiva “darán parte” que aquél no se ha presentado a laborar, “ni a su oficina”. Por esas razones, “está en nuestras manos llamar a la UIF y la FGR”. Se prevé, por ende, impedir que este funcionario se sustraiga de la “acción de la justicia”.