El G-13 y Gobernación van por Graco Ramírez
Para ello pactaron acciones de coordinación interinstitucional con Olga Sánchez
Legisladores del denominado G-13 pactaron acciones de coordinación interinstitucional con Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, en los siguientes temas: juicio político contra el exgobernador Graco Ramírez Garrido y el rescate financiero de la máxima casa de estudios del estado.
En ese sentido, entablaron una mesa de diálogo, a efecto de retroalimentar perspectivas en torno a la relación interinstitucional entre los poderes Ejecutivo y Legislativo, coincidiendo en que ésta debe darse “de manera respetuosa; siempre anteponiendo el interés general, buscando la solución a los diversos problemas que aquejan al estado de Morelos”.
El grupo de legisladores, encabezado por el presidente de la Mesa Directiva, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, y conformado por once diputados más: Rosalina Mazari Espín, Alejandra Flores Espinoza, Ana Cristina Guevara, Ariadna Barrera Vázquez, Cristina Xochiquetzal Sánchez Ayala, Elsa Delia González Solórzano, Héctor Javier García Chávez, Marcos Zapotitla Becerro, José Casas González, Andrés Duque Tinoco y José Luis Galindo, informaron a la encargada de la política interior del país sobre el inicio de proceso de juicio político en contra del ex gobernador, Ramírez Garrido Abreu, así como de otros funcionaros de la pasada administración; los cuales, están relacionados con el “posible desvío de recursos”.
El tópico central que se abordó en esta mesa de reciprocidad (con Sánchez Cordero), por este “consolidado” grupo de legisladores morelenses, fue: la seguridad; sobre este esquema, le informaron que por parte del Legislativo se han estado “definiendo y reforzando iniciativas que fortalezcan el combate a la delincuencia”.
Un asunto que no podía dejarse pasar es el referente al bache financiero en que se sitúa la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), por lo que, en este sentido, los congresistas manifestaron su preocupación y, al mismo tiempo, solicitaron el apoyo de la Federación.
Tras escuchar e intercambiar puntos de vista sobre los diversos temas, Sánchez Cordero manifestó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador trabaja “de la mano” con las entidades: por ende, Morelos no será la excepción, por lo que continuará en “estrecha comunicación”, para ir dando solución a los diversos asuntos “por el bien de México y, por ende, de Morelos”. Acotó: “lo que necesitamos es pensar de manera permanente en la construcción de acuerdos…”.
En el cónclave también estuvieron el titular de la Unidad de la Secretaría de Gobernación, Emilio Saldaña, así como el responsable de la Unidad de Gobierno, Waldo Fernández González.