El dueño de un mini Cooper robado vio su auto y logró detención del presunto
La Fiscalía Regional Metropolitana inició proceso penal en contra de Carlos “N” por el delito de posesión de vehículo de procedencia ilícita, será en las próximas horas cuando se desarrolle la audiencia de vinculación, en tanto, la autoridad judicial le impuso medidas cautelares que le permiten enfrentar el proceso en libertad.
El pasado jueves 26 de octubre la persona víctima observó sobre la calle Empleado Municipal, en la colonia Mártires del Río Blanco en el municipio de Cuernavaca, un vehículo tipo Mini Cooper Chili, modelo 2006, color rojo, con placas de circulación del Estado de México, el cual le había sido robado el 18 de abril de 2023.
El afectado pidió apoyo policial acudiendo al lugar elementos de Cuernavaca quienes realizaron la detención del conductor de la unidad, identificado como Carlos “N” de 38 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público Metropolitano.
Al desarrollarse la audiencia inicial, la representación social formuló imputación en contra de Carlos “N” por su presunta responsabilidad en el delito de posesión de vehículo automotor de procedencia ilícita, aportándose los datos de prueba correspondiente.
El investigado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que en las próximas horas se desarrollará la audiencia de vinculación a proceso, estableciéndose medidas cautelares como la prohibición de acercarse a la víctima.