El 1 de noviembre ya habrá Policía Turística

En un inicio contará con únicamente 20 elementos

El 1 de noviembre ya  habrá Policía Turística
A partir del próximo 1 de noviembre empezará a operar la Policía Turística de Morelos, además de que se entregarán uniformes y equipos a las corporaciones policiacas de los municipios.

A partir del próximo 1 de noviembre empezará a operar la Policía Turística de Morelos, además de que se entregarán uniformes y equipos a las corporaciones policiacas de los municipios.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Miguel Ángel Urrutia Lozano, quien precisó que esta corporación policíaca que operará en el Centro Histórico de Cuernavaca, iniciará con 20 elementos, el personal estará a bordo de motocicletas, además de que el personal estará capacitado en inglés para atender a los visitantes.

“La Policía Turística de Morelos va a ser un grupo especializado de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para la atención del turismo en la zona centro, zona de restaurantes y de diversión y el zócalo de Cuernavaca, esta primera generación de policías turísticos estará integrada por 20 elementos policíacos, los cuales además de auxiliar e informar y orientar, también van a hacer acciones de prevención e inhibición del delito extra policía, contará con motocicletas las cuales ya están siendo valizadas con la imagen institucional para trasladarse rápidamente en el primer cuadro de la capital del estado, además este personal será capacitado paulatinamente en el dominio del inglés para poder comunicarse con personas del extranjero”, explicó.

Además, el jefe policíaco precisó que también se otorgará a las diferentes corporaciones policiacas de los municipios uniformes y equipo  para que puedan mejorar el servicio en beneficio de los ciudadanos.

“En este sentido, también ese mismo día se realizará una ceremonia de entrega de 36 unidades policiales a 25 ayuntamientos, estas unidades policiales ya están siendo regularizadas en el aspecto de seguros, de situación jurídica para los próximos convenios que se darán”, concluyó Urrutia Lozano.