Ejidatarios se están peleando diez Has.

El representante de la Unión de Ejidos Emiliano Zapata Región Oriente Morelos, Jorge Tamayo Vélez, dio a conocer un conflicto entre los ejidatarios relacionado con la tenencia, posesión y uso de un terreno de 10 hectáreas.
En entrevista, el dirigente precisó que la posesión del predio data de 1964; sin embargo, han surgido desacuerdos y confrontaciones con un socio de la Unión de Ejidos, lo que ha provocado una división interna entre los integrantes.
Ante estas diferencias, que han generado tensiones entre los ejidatarios, Tamayo Vélez acudió a la sede del Poder Ejecutivo estatal para solicitar apoyo con el fin de encontrar una solución pacífica al conflicto, ya que algunos miembros de la organización buscan adquirir dicho terreno.
Tras sostener una reunión con el licenciado Adrián, el líder ejidal indicó que se intenta resolver de forma conciliadora el desacuerdo con el ejido de Tetelita, uno de los 14 que integran la Unión.
“El conflicto gira en torno a la tenencia de 10 hectáreas que han formado parte de la Unión desde 1974. El ejido de Tetelita asegura que le corresponden, pero nosotros buscamos demostrar la legalidad de la posesión con respaldo jurídico”, explicó.
La Unión solicitó la intervención del gobierno del estado como mediador, con el objetivo de evitar mayores divisiones internas y proteger el sistema de acopio y comercialización de granos, que actualmente beneficia a más de 4,000 ejidatarios.