Edil de Tetela azuza conflicto con Hueyapan
Cuautla, Mor.- Vecinos del municipio indígena de Hueyapan denunciaron que el alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, ordenó destruir las mangueras que los abastecen de agua potable.
Asimismo, amenazaron con acentuar el conflicto, por medio de enfrentamientos entre ambas comunidades.
De igual forma, dijeron que no es la primera es que se registra un suceso de esta naturaleza: "ya se le hizo costumbre al edil telelense buscar camorra”.
Los habitantes de los cinco Barrios -que conforman la comunidad indígena-, desde el pasado jueves por la tarde, convocaron a una reunión emergente, para realizar una manifestación en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, a fin de buscar una solución y evitar que se dé un enfrentamiento: “terminaría de manera funesta, porque ya nos estamos cansando”.
Explicaron que el alcalde, bajo el pretexto de hacer obras en las inmediaciones de los manantiales -en el paraje conocido como Ahueyocan-, envía a sus ”esbirros” a que destruyan los conductos del líquido. Indicaron que el presidente finge “demencia”, puesto que se desdice de este acto.
Revelaron que el problema entre pueblos está creciendo: “nosotros estamos advirtiendo, para que después no digan que se les informó”.
Refirieron que han estado tranquilos; no han respondido a las acciones que está haciendo un grupo de gente (enviado por el munícipe).
Sostuvieron que el gobierno del estado ya tiene conocimiento de la situación: “si no hay atención, al rato que no se estén quejando y anden echando culpas por donde quiera, porque la gente ya está cansada”.
Indicaron que se le debe de llamar la atención al edil tetelense, a fin de que le “baje” a sus acciones: “… lo único que está haciendo es provocar; al rato que no se queje…”. Expusieron que la célula que provocó el problema se esfumó: no dio la cara.