Se empiezan a recuperar salones y jardines de fiesta
Cuautla, Mor.- Luego de que estuvieran a punto de la quiebra y que con ellos cientos de personas se quedaran sin trabajo por la pandemia del coronavirus, los jardines y salones de fiestas empezaron una recuperación económica al tener eventos los fines de semana. Aunque no les han confirmado, también tienen la esperanza de que la mayoría de ellos pueda tener graduaciones de las distintas escuelas públicas y privadas.
María Guadalupe Vázquez Centeno representante del Grupo de Jardines, Salones y Proveedores de Eventos Sociales, destacó que han estado realizando acontecimientos exclusivamente con un aforo máximo de hasta 150 personas. Expresó que en los jardines y salones de fiestas se llevan a cabo principalmente bodas y XV años, que están siendo recontratados por las personas que desde hace un año habían solicitado el servicio.
Expresó que ellos tienen un programa de impulso turístico por medio de las “Bodas con Historia”, que está encaminado a que las parejas cuenten con adornos “sui generis” sobre los acontecimientos históricos que se desarrollaron en Cuautla. Expuso que lo más importante es que al mismo tiempo de que hay una recuperación económica, que todos los salones y jardines de fiesta necesitan de manera casi inmediata, hay una visión turística para el municipio.
Resaltó que también se debe de tomar en cuenta que los salones y jardines de fiesta son parte de todo conjunto de prestadores de servicios como es el caso de restaurantes o personas que se dedican a hacer comidas para grandes grupos de personas, renta de tablones, sillas, música a través de conjuntos o de los sonidos, entre otros, que les permiten ir recuperando empleos que se perdieron durante los días duros de contagios por Covid-19.
Relató que ellos cumplen con todos los protocolos y normas que deben guardar los propietarios de los jardines y los proveedores, que ingresen un día antes del evento desde mobiliario, mantelería, chefs, loza, equipo de audio y sonido, pasarán por un arco sanitizante colocado en el acceso del espacio de eventos.
También se pondrán tapetes sanitizantes previos y desde la entrada se invitará a las personas a guardar un metro y medio de sana distancia, habrá un módulo con toma de temperatura, gel antibacterial y spray sanitizante y será obligatorio el uso de cubrebocas. Todo ello con el fin de prevenir que pueda haber contagios de Covid-19 entre los invitados y el personal de los jardines y salones de fiesta.