Donó una escultura a la ciudad de Cuernavaca, Víctor Manuel Contreras

La pieza Quetzalcóatl significa Dios de la Luz y las Tinieblas

Donó una escultura a la ciudad de  Cuernavaca, Víctor Manuel Contreras
El escultor morelense por adopción Víctor Manuel Contreras Contreras, donó a la Ciudad de Cuernavaca, la pieza denominada Quetzalcóatl, que significa Dios de la Luz y las Tinieblas y que se considera el eje de la cultura mesoamericana.

Ayer, el escultor morelense por adopción Víctor Manuel Contreras Contreras, donó a la Ciudad de Cuernavaca, la pieza denominada Quetzalcóatl, que significa Dios de la Luz y las Tinieblas y que se considera el eje de la cultura mesoamericana.

En el marco de la sesión de Cabildo del ayuntamiento de Cuernavaca y en presencia de todos los integrantes del cabildo, el alcalde José Luis Urióstegui dio a conocer que esta obra tiene un valor cultural e histórico por lo que le agradeció a Víctor Manuel Contreras el regalo que ofreció a la ciudadanía capitalina.

Víctor Manuel Contreras Contreras, se mostró conmovido con dicha acción y agradecido por hacer una donación más en favor de los habitantes de la capital de Morelos.

En su participación dio a conocer que la escultura que donó tiene un valor comercial de 400 mil pesos, la cual será instalada en breve en una de las glorietas de la ciudad y formará parte del patrimonio cultural de Cuernavaca.

La escultura es de 4.50 de altura por 60 cm de ancho de bronce rojo, que emula al héroe mítico y divinizado, Quetzalcóatl, nacido en Amatlán, municipio de Tepoztlán y educado en Xochicalco, que será colocada en una de las avenidas de la ciudad de Cuernavaca, con lo que se suma a otras dos obras que el maestro Víctor Manuel Contreras ha donado al municipio: "La Paloma de la Paz" en el norte de la capital y "La Madre y el Niño", ubicada en El Calvario.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado tras dar la bienvenida y agradecerle a nombre del Ayuntamiento a Víctor Manuel Contreras su donación, señaló que el valor de dicha obra es sobre todo, la representación de un personaje de trascendencia internacional, cuya creación tanto divina como humana se atribuye al pueblo de Amatlán, en Tepoztlán, pero es dijo, herencia de una simbología sacerdotal.

El artista, cuenta con obras que ha instalado en 35 países alrededor del mundo y emocionado  celebró el cobijo del gobierno municipal, por su trayectoria y experiencias durante su vida como escultor en diferentes partes del mundo y específicamente en Cuernavaca.