Donald Trump, ya en campaña, retrasa 2 semanas las redadas
Chantajea a los demócratas para forzar una solución en la frontera con México
El presidente Donald Trump anunció ayer que postergará temporalmente las redadas que, advirtió, empezarían la madrugada de este domingo.
A decir del periódico The Washington Post, el cual reveló originalmente el plan de las deportaciones, este retraso sería por solamente dos semanas, y estaría condicionado a que demócratas y republicanos establezcan un alto, según las condiciones de Trump, al ingreso de inmigrantes en la frontera sur de ese país.
El presidente, que formalmente está ya en su campaña presidencial para ser reelecto, aclaró que tomaba esa medida a petición de los demócratas.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, amenazó con reactivar las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas d Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés), si ambos partidos no alcanzaban, en el Congreso, una solución al tema del asilo y los problemas de ingreso ilegal en la frontera sur.
El anuncio del presidente se da tras las fuertes críticas de los alcaldes de las ciudades donde se llevarían a cabo las deportaciones masivas, apenas unas horas antes de su inicio, y a una semana del lanzamiento de su campaña política, con la que pretende permanecer en la Casa Blanca por cuatro años más.