Dispersan dinero de programas del Bienestar para evitar robos

Dispersan dinero de programas  del Bienestar para evitar robos
el Gobierno de México opto por difuminar las entregas económicas de los diferentes programas que tiene la Secretaría del Bienestar, a fin de prevenir que haya nuevos asaltos a la institución bancaria.

Debido a que hasta en dos ocasiones robaron en el Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros, Sociedad Nacional de Crédito (Bansefi) de Cuautla, ubicado en pleno centro de la ciudad, el Gobierno de México opto por difuminar las entregas económicas de los diferentes programas que tiene la Secretaría del Bienestar, a fin de prevenir que haya nuevos asaltos a la institución bancaria, dio a conocer el delegado de la dependencia en Morelos, Raúl Anaya Rojas.

Entrevistado en Cuautla, el funcionario federal señaló que la bóveda de Bansefi, que se encuentra en la calle de Conspiradores, no es utilizada para recibir las remesas económicas enviadas por el Gobierno de México, para que puedan pagarse los programas como el de los Jóvenes Construyendo el Futuro, el de las becas Benito Juárez o el de las pensiones de los adultos de 65 y Más, impulsados por el presidente de la Repúblicas, Andrés Manuel López Obrador.

Resaltó que además está en investigación luego de que en una primera ocasión robaron poco más de 2 millones de pesos, y en otra más, se llevaron casi 20 millones de pesos, por lo que hay denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR). Observó que la FGR es el ente encargado de hacer las averiguaciones, y hasta el momento se desconocen cómo van los resultados de las investigaciones que están haciendo.

Informó que a él no le dan a conocer resultados de los avances de la investigación de ambos robos, ya que se debe de recordar que hoy, el Bansefi, pasó a ser parte de los Bancos del Bienestar, que finalmente son parte de la banca. Indicó que al ser ya una institución bancaria con todos los servicios de la banca múltiple, el Banco del Bienestar tiene oficinas centrales a las que se les debe de dar a conocer lo que sucede con respecto a la investigación desarrollada al interior del Bansefi de Cuautla.

Anaya Rojas, puntualizó que en tanto, se tomaron otras medidas de prevención, y esta es dispersar el dinero que corresponde a los programas impulsados por el Gobierno de México, de tal manera que no haya problemas con el pago o depósitos que se hacen a los estudiantes, a los jóvenes y adultos mayores.

Con respecto a la construcción de los Bancos del Bienestar en Morelos, dijo que son ya 20 por que están funcionando y faltan 16 más que están en etapa de ser edificados, aunque hay algunos problemas en al menos 2 o 3, que no cuentan con los terrenos donde puedan ser construidos.