Designó el cabildo a Antonieta Luna nueva Consejera Jurídica

Hasta ayer, era la directora de Asuntos Laborales
Éste fue el primero de los cambios que vienen en el gabinete

Designó el cabildo a Antonieta Luna nueva Consejera Jurídica

El cabildo del Ayuntamiento de Cuernavaca designó este miércoles a María Antonieta Luna Herrera como nueva consejera jurídica del municipio, quien se desempeñaba hasta ayer como directora de Asuntos Laborales en la misma dependencia.

El presidente municipal, José Luis Urióstegui Salgado, informó que este cambio forma parte de una serie de ajustes en su gabinete, motivados por la necesidad de mejorar el desempeño de la administración pública local.

“Hay funcionarios que se durmieron en la hamaca, y eso no lo podemos permitir si queremos avanzar. Vamos a hacer más cambios para tener una administración eficiente”, declaró el edil.

Urióstegui también indicó que, desde el lunes pasado, el Cabildo comenzó a sostener entrevistas individuales con los titulares de cada área para evaluar su permanencia en el cargo. Estas evaluaciones continuarán y serán decisivas para definir si secretarios, directores y coordinadores seguirán en funciones.

En el caso de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano (Seprac), el alcalde señaló que se han realizado ajustes en la Dirección General de Policía Preventiva, el C4, Protección Civil y Bomberos. Hasta ahora, dijo, el desempeño en estas áreas ha sido positivo y responde a los resultados de los exámenes de control y confianza, conforme a la Ley de Seguridad Pública.

El alcalde reconoció que Luna Herrera cuenta con el perfil técnico, profesional y humano necesario para asumir con responsabilidad esta importante tarea dentro del gobierno municipal. Su nombramiento fue avalado por los integrantes del Cabildo, tras un análisis exhaustivo de su trayectoria y capacidades.

Hasta antes de su designación, Luna Herrera se desempeñaba como directora general de Asuntos Laborales y Amparos en la misma Consejería Jurídica, donde demostró un amplio conocimiento del marco legal y experiencia en la administración pública.

Cabe mencionar que este cambio se dio luego de la renuncia de Silvia Bello Rendón, quien concluyó su licencia laboral de seis meses y se reincorporó a la Fiscalía General del Estado de Morelos, institución donde ocupa una plaza permanente.