Detuvieron a sujeto; habría tratado de violar a la hija de su pareja
En menos de 24 horas de que un juez de control emitió la orden de aprehensión contra el supuesto agresor sexual de una niña, agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) de la zona Metropolitana ejecutó el mandato contra Rafael “N” en la colonia Buena Vista de Cuernavaca, persona a la que el Ministerio Público de la Unidad de Delitos Sexuales le imputó el delito de violación agravada; como medida cautelar le fue impuesta la prisión preventiva.
Rafael compartía domicilio con la víctima ya que mantenía una relación sentimental con la madre de esta, por lo que en ocasiones él y la menor se quedaban a solas en la vivienda situada en el municipio de Jiutepec.
El pasado 2 de noviembre al encontrarse solos, presuntamente, Rafael consumó la violación de la menor a la que amenazó con causarle daño en caso de que dijera lo que había pasado y añadió que además su madre no le creería, a partir de esa primera agresión, cada vez que la madre de familia salía él habría ultrajado a la niña, siendo la última vez el 28 de ese mes.
La mujer notó un cambio en la conducta de su hija, también advirtió temor hacia su pareja, por lo que comenzó a cuestionarla, al paso de los días la pequeña confesó las agresiones de las que había sido víctima, ante ello la madre de familia tomó a su hija y ambas se presentaron en la Fiscalía Regional Metropolitana a denunciar los hechos, en donde recibieron atención integral.
Los peritajes confirmaron el dicho de la menor, elementos de prueba que tras ser integrados a la carpeta de investigación fueron llevados al juez de control, autoridad que la tarde de este sábado 5 de diciembre de 2020, otorgó la orden de aprehensión contra Rafael, mandato ejecutado por la PIC.
En la audiencia inicial Rafael conoció el delito que se le imputa y por el que permanecerá en prisión preventiva; la vinculación quedó programada para finales de esta semana.