Detienen a sujeto acusado de violencia familiar en la capital
La prohibición de acercarse a la víctima y la separación inmediata del domicilio que comparten, fueron las medidas de protección que impuso un juez de control a favor de una mujer que denunció haber sido agredida por su hermano.
Lo anterior, luego de que el Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) imputó a Edgardo Saúl "N "el delito de violencia familiar, hechos que ocurrieron el pasado 13 de abril en un domicilio ubicado en Cuernavaca.
Ese día la mujer se encontraba en el patio de la vivienda hablando por teléfono, momento en el que su consanguíneo Edgardo Saúl la jaló del brazo sin causa aparente, le arrebató el celular e intentó golpearla, instante en el que otro de sus hermanos intervino para evitar la agresión a la fémina; sin embargo, ellos se liaron a golpes.
La joven llamó al número de emergencias 9-1-1 y los uniformados aseguraron a Edgardo Saúl a quien llevaron ante el Ministerio Público, siendo el CJM que tomó la representación de la víctima.
Una vez que recibió atención integral, refirió a los especialistas del Centro que constantemente era agredida física y verbalmente por su hermano al cual ya había denunciado pero desistió del proceso; los expertos le hicieron notar la importancia de ponerle un alto a la violencia, dado que su vida e integridad física están en riesgo.
El CJM hace una llamado a las morelenses para denunciar la violencia en el ámbito familiar, que es considerada como todo acto de poder u omisión, dirigido a dominar, someter, controlar o agredir de manera física, verbal, psicológica, emocional, sexual, patrimonial o económica a las mujeres y sus hijos e hijas, para ello pone a su disposición los teléfonos 318 87 53 y 310 24 06; así como vía WhatsApp o mensaje de texto al 777 257 77 39 o 777 222 48 22.