Determinan actividades que se reabren en el semáforo naranja
Restaurantes, hoteles, iglesias y cines son algunos de los giros que pueden comenzar a abrir
Según el reporte epidemiológico de este viernes, se sumaron 76 nuevos casos covid y 9 decesos
A partir del semáforo epidemiológico color naranja, Morelos reiniciará actividades esenciales y no esenciales, pero la población deberá mantener la sana distancia y seguir las recomendaciones sanitaras como el uso obligado de cubrebocas, aplicación de gel antibacterial y el lavado frecuente de manos.
Con la llegada oficial del semáforo naranja se dará la reapertura de algunas actividades económicas la gente podrá acudir a restaurantes, hoteles, iglesias y cines.
En conferencia de prensa, la secretaria de Desarrollo Económico y del Trabajo, Ana Cecilia Rodríguez González informó que podrán reiniciar actividades los comercios al menudeo, pero tendrán un límite en su capacidad de atención.
Explicó que los restaurantes y hoteles podrán abrir al 50 por ciento, mientras que espacios cerrados como centros religiosos y culturales, así como cines, teatros y operarán al 25 por ciento de su aforo.
Mientras que podrán abrir estéticas y peluquerías, aunque la atención sólo será por cita; además, tiendas departamentales reabrirán cumpliendo las medidas sanitarias y los protocolos de seguridad.
En tanto, el comercio esencial y no esencial en micro y pequeñas empresas podrán trabajara con una plantilla laboral de máximo 30 trabajadores, con previa señalética y flujos adecuados para clientes; los eventos deportivos se realizarán a puerta cerrada.
Reporte de contagios en Morelos
Al corte del 3 de julio, Morelos tiene tres mil 171 casos confirmados acumulados de covid-19, es decir 76 más en las últimas 24 horas y se contabilizaron 706 decesos.
Además, de las personas contagiadas, el 55 se han recuperado de la enfermedad, el 14 por ciento están en aislamiento domiciliario, el número de pacientes hospitalizados se mantiene en 9 por ciento y letalidad bajó al 22 por ciento.
El secretario de Salud estatal, Marco Antonio Cantú Cuevas, insistió en llamar a la población a mantener la sana distancia y evitar una salida a las actividades de manera “desordenada” que provoque aumento de contagios y saturación hospitalaria.