No se respetó la orden de la Corte de cerrar negocios en Cuernavaca
Este viernes, se evidenció que muchos establecimientos no esenciales se mantenían abiertos
Comercios como aquéllos al interior de las plazas Lido y Degollado laboraron sin contratiempo
Negocios no esenciales en Cuernavaca continúan abiertos, pese a la propagación del covid-19 , y que existe una orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de suspender actividades socioeconómicas.
Los locales con actividades no esenciales siguieron abiertos en la ciudad este viernes; un ejemplo, fueron las plazas Lido y Degollado del centro de la ciudad que mantuvieron labores, a pesar de que el Cabildo capitalino determinó el cierre y esperar el avance del semáforo epidemiológico para la reapertura.
En un recorrido por la Plaza Lido, los vendedores afirmaron que hasta el momento no han sido notificados sobre la determinación judicial, por lo que decidieron abrir y aseguraron que “no es rebeldía, es necesidad” y se resisten a cerrar pese a covid-19.
Mencionaron que mientras no les informen, seguirán vendiendo durante el fin de semana.
“Nos dan esperanza de abrir y ahora tendremos que cerrar, y ahora qué vamos a comer, estamos en la incertidumbre para reabrir invertimos y lo poco que se tenía se gastó”, comentó una comerciante.
Sin embargo, en el resto de la ciudad, muchos comercios pequeños, como papelerías, zapaterías, salones de belleza siguen abiertos, pese a que la instrucción es que los negocios no esenciales deben cerrar ante la emergencia sanitaria.
En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ángel Adame Jiménez admitió que muchos negocios, principalmente del primer cuadro de Cuernavaca, permanecían abiertos, en espera de que se les notificara lo contrario.
Agregó que es urgente la reactivación económica y es necesario que se concrete la reapertura de negocios de manera escalonada y con las medidas sanitarias que establezca la autoridad.