Detenidos ayer en autopista, los mismos del atraco de día previo
Cuautla, Mor.- Una llamada anónima alertó hoy por la mañana a los agentes de la Comisión Estatal de Seguridad, que de nueva cuenta la caseta de la Autopista Siglo XXI, que se encuentran ubicada entre los límites de os municipios de Ayala y Tlaltizapán, fue tomada por un grupo de encapuchados que exigía dinero a los automovilistas a los que amenazaba con armas de fuego, machetes y otros objetos punzocortantes.
En esta ocasión, los agentes policiacos acudieron de inmediato al llamado de auxilio, encontrando que se trataba de parte del grupo de más de 60 personas que el pasado miércoles asaltó a los automovilistas que circulaban por esa importante vía de comunicación. Los policías también vieron que entre los mismos delincuentes reñían por el cobro de cuotas y el despojo que estaban realizando a las personas que, temerosas, estaban dentro de sus vehículos automotores.
Tras hacer un operativo “barredora”, los agentes policiacos lograron la detención de al menos 14 personas, 12 de ellos masculinos y 2 mujeres, a los que lograron atrapar en flagrancia, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía Regional Sur, en el municipio de Jojutla. En el operativo, los gantes lograron decomisar entre armas de fuego, machetes y otros objetos punzocortantes de los delincuentes.
Los delincuentes al verse sorprendidos agredieron a los policías con palos y piedras, y trataron de accionar sus armas de fuego, lo que no lograron tras la acción policíaca que impidió que alguien saliera herido.
Fueron decomisados varios automotores, en los que se trasladaban los delincuentes para atracar posteriormente a los automovilistas.
Ayer también fue tomada la caseta de peaje de Alpuyeca, de la Autopista del Sol, por al menos 20 personas, que cobraban 50 pesos a los automovilistas por la pluma levantada
Por otra parte, se conoció que a eso del mediodía de ayer, la caseta ubicada en el poblado de Alpuyeca, de la Autopista del Sol, también fue tomada por al menos 20 personas que levantaron la pluma y cobraban como cooperación a los automovilistas 50 pesos por el peaje.
Según versiones de algunos testigos de la toma de la caseta, el grupo de 20 personas, la mayoría jóvenes, llegó a eso de las 12:00 horas, y de inmediato levantaron la pluma para empezar a cobrar una “cooperación” de 50 pesos por vehículo. Francisco Roberto Nájera uno de los testigos, destacó que los jóvenes, que también estaban encapuchados, estaban tranquilos sin agredir a los usuarios de la importante vía de comunicación.
Dijo que en el lugar se observó a cuando menos 2 agentes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que se mantuvieron observando la acción de los encapuchados sin intervenir en ningún momento.