Reafirma edil Urióstegui el compromiso con AVG

Sobre días de descanso, informó del uso de recursos propios y atención a la ciudad

Reafirma edil Urióstegui  el compromiso con AVG

El presidente municipal José Luis Urióstegui Salgado refrendó su compromiso con las políticas públicas destinadas a erradicar la violencia contra las mujeres en Cuernavaca, así como en otros municipios del estado de Morelos, a una década de haberse declarado la Alerta de Violencia de Género (AVG) en la entidad.

Durante un evento relacionado con este tema, el alcalde capitalino reconoció que, aunque se ha avanzado en la atención y canalización de mujeres víctimas de violencia hacia instancias competentes, aún persisten grandes retos. “Las políticas transversales que implementamos buscan reducir, y eventualmente erradicar, este tipo de violencia, pero ha sido un camino complicado”, señaló.

Destacó la labor de la titular del Instituto de la Mujer, Lorena Elizabeth Castillo Castillo, quien ha impulsado múltiples acciones para acercarse a las mujeres, generar confianza y promover espacios de capacitación.

Estas acciones, dijo, tienen como objetivo fortalecer la autonomía económica femenina y romper el ciclo de violencia en los hogares.

Su viaje

Urióstegui Salgado también se pronunció sobre su reciente viaje a Las Vegas, Estados Unidos, el cual generó controversia, sin embargo, aclaró que el viaje fue realizado con recursos propios y no del erario. “No fue un viaje secreto ni se descuidaron las labores del Ayuntamiento; las dependencias como Protección Civil, Bomberos, Obras Públicas y SAPAC han estado atendiendo puntualmente los problemas derivados de las fuertes lluvias recientes”, explicó.

Informó que incluso a la distancia participó en una reunión de gabinete donde se asignaron tareas específicas a cada dependencia, por lo que resaltó la intervención en zonas afectadas por las lluvias, como en avenida Cuernavaca y la zona de Tres Cruces, donde se realizaron labores de desazolve y reparación del asfalto dañado por el desbordamiento de agua.

“Reitero que no he abandonado mi responsabilidad como presidente municipal. Estoy aquí y sigo trabajando”, concluyó el edil José Luis Urióstegui Salgado.