Desechan estrategia de defensa a exsecretaria Izquierdo
Lo mismo aplicará para otros funcionarios de Obras
Una juez de Distrito del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Morelos, con Sede en Cuernavaca, desestimó la apelatoria interpuesta por la exsecretaria de Obras Públicas, Patricia Izquierdo, así como a os exsubsecretarios, así como por la exdirectora de Infraestructura y un exsupervisor de Obra.
Lo anterior, relacionados con la construcción de una planta valorizadora de residuos sólidos ubicada en el “El Zarco” municipio de Yautepec, por la cual se pagaron más de 13 millones 800 mil pesos, pero no fue terminada y nunca funcionó.
El fundamento por el cual los quejosos intentaron deslindarse del proceso de investigación por parte del Poder Judicial del Estado de Morelos fue que dichos recursos fueron "de origen federal", por lo que los procesos del Poder Judicial Estatal eran "insubsistentes". Sin embargo, la justicia federal desechó esta petición e indicó que seguirá debatiendo el caso en los juzgados locales; esto, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía Anticorrupción.