No se reservó la información de contratos de parquímetros: Corona
Cuautla, Mor.- No hay ninguna reserva de información sobre contratos y acuerdos a los que se llegó con la empresa de parquímetros, aseguró el alcalde Jesús Corona Damián, quien invitó a la comisión de vecinos que están en contra de los estacionómetros, “para que vayan a preguntar al jurídico, que les den toda la información que quieren, ellos la tienen. Que pregunten, no tenemos por qué esconder información a nadie”.
El edil cuautlense observó que se tuvo que hacer una negociación con los representantes de los parquímetros porque ganaron una demanda y había una sentencia de más de 200 millones de pesos que tenía el ayuntamiento que pagar. Expresó que tras de hacer negociaciones, “hasta logramos que se nos reconociera la petición del 60 por ciento para el municipio y el 40 para la empresa”.
Destacó que además la empresa de estacionómteros tiene la obligación de instalar las cámaras de video9 vigilancia en cada una de las calles donde se hará el cobro del estacionamiento público conforme al polígono autorizado. También se dará facilidades a las personas que tienen sus casas en las colonias Emiliano Zapata y Guadalupe Victoria, para que se les reconozca, si tienen vehículo, que ellos tiene preferencia en el estacionamiento.
La verdad, resaltó que no se entiende que es lo que pasa con quienes están en contra de la instalación de los parquímetros, “porque no les estamos negando la información, para que la reservamos ni que haya cosas extrañas en los contratos”. Indicó que se tuvo que negociar para evitar no solo que los destituyeran a ellos, sino que se agrandara el cobro de las sanciones que estaban en contra del ayuntamiento.
Insistió en que cuando quieran los representantes ciudadanos pueden ir a solicitar la información para que de esa forma se enteren y “hasta den a conocer cómo y por qué se firmaron los contratos, nosotros queremos que la gente esté enterada”. Recalcó que mientras la empresa de parquímetros no termine de instalar las cámaras de video vigilancia no podrán iniciar operaciones “eso se lo dejamos bien en claro”.