Desde el Legislativo se lamentan los crímenes de activistas y piden justicia
El presidente del Congreso de Morelos, Francisco Erick Sánchez Zavala, lamentó el asesinato de dos líderes sociales que se registraron en los últimos días en el municipio de Cuernavaca, además de que informó que el próximo 17 de septiembre comparecerá ante los diputados el titular de la Fiscalía General, Uriel Carmona Gándara.
Fue en entrevista con medios de comunicación, en donde el diputado del Partido Acción Nacional aseguró que este tipo de hechos no se pueden permitir ya que roban la paz y tranquilidad de los morelenses.
"Lamentamos estos sucesos que atentan contra la paz y tranquilidad de los morelenses, por supuesto que desde el Congreso condenamos estos hechos que no pueden seguir ocurriendo en el estado de Morelos", explicó.
Por ello, aseguró que buscarán que la Comisión Estatal de Seguridad Pública y la Fiscalía General de Justicia, den resultados en torno a estos lamentables hechos a la brevedad posible y se logre con la detención de los responsables.
"Estaremos exigiendo por supuesto que las dependencias encargadas en materia de seguridad, den los resultados en estos temas ya que necesitamos que no se sigan registrando esos asesinatos pero también que se encuentre a los responsables para llevarlos a prisión", mencionó.
Sánchez Zavala, concluyó al informar que el próximo 17 de septiembre, el fiscal, Uriel Carmona, acudirá al Congreso del estado a comparecer ante los diputados como parte del ejercicio de rendición de cuentas que tiene que hacer cada seis meses, en donde aprovecharán para exigir respuestas ante estos asesinatos.
Y es que cabe recordar, que el activista Rodrigo Morales fue asesinado sobre la avenida Universidad la noche del jueves de la semana pasada, mientras que el líder de la colonia Antonio Barona, Alejandro García mejor conocido como "El Chepe", fue atacado a balazos la mañana del pasado martes por lo que perdió la vida en su Casa de Gestión.