Desconoce Macrina Vallejo cuándo convocarán a la legisladora sustituta
La presidenta de JPyG dijo que la muerte de Gaby Marín les pegó fuerte
No se quiere meter en temas de la división existente en el Poder Legislativo
Desconoce la presidenta de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Macrina Vallejo Bello, la fecha en que sesionarán para decidir si llaman o no a Marguis Zorayda del Rayo Salcedo la suplente de la finada diputada del Partido Morelos Progresa, Gabriela Marín.
En entrevista, la también Coordinadora del Grupo Parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Macrina Vallejo a pregunta expresa de la fecha en que podrían llamar a la suplente para integrar la diputación número 20 del Congreso local, respondió que “su muerte me pego mucho al igual que a mis compañeros”.
Sin embargo, ante los reiterativos cuestionamientos de la fecha en que podrían sesionar y definir si llaman a no a quien le corresponde ocupar la diputación vacante en el Poder Legislativo, solo se limitó a decir: “ahorita todavía no”.
Por cuanto a la división existente entre los dos grupos existentes al interior del Legislativo, el del G-13 y el G6, la diputada de Morena, Macrina Vallejo Bello, luego de hablar en náhuatl puntualizó que ella no se quiere meter en esos temas de la división porque no les lleva a nada bueno.
“Yo siempre lo he dicho que, yo representó al pueblo. Soy del pueblo, yo no soy de ningún grupo. Lo que yo siempre trato es que sea el trabajo lo que nos corresponde a nosotros como legisladores de aquí de nuestro estado”.
Recordó la lideresa de los diputados de Morena en el Congreso de Morelos, Macrina Vallejo Bello que recientemente la mandó llamar Mario Delgado, su presidenta nacional de Morena y posteriormente su dirigente estatal, donde le han pedido avanzar y trabajar por la unidad de la Cuarta Transformación.
Reiteró que le han pedido en su partido tanto a nivel nacional como estatal que camine en unidad con sus compañeros y compañeras diputadas, a fin de trabajar en equipo y apoyando a sus aliados.
“Lo que está en mi corazón es servir y apoyar lo que más se pueda; porque nos tocó estar en este órgano del Congreso del estado y tenemos que tener la mayoría de diputados para aprobar todo lo que está pendiente. Yo de mi parte, puedo decir que siempre voy a estar a favor del pueblo”, refirió la parlamentaria.