Desaparecido, un mdp en joyas; nadie da razón
Cuautla, Mor.- Mal y de malas están los dueños de la joyería que fuera asaltada el pasado jueves 15 de octubre, en donde un comando -formado por ocho sujetos- asaltó el lugar y se llevó -en bolsas negras- cerca del millón de pesos en orfebrería.
Según los afectados, que se presentaron en la Fiscalía Regional del Oriente del Estado, no se sabe dónde quedó el producto llevado por los delincuentes, quienes abandonaron el botín en su intento desesperado de huida.
Expresaron que en los vídeos, que han circulado por las redes sociales, se puede observar y hasta se escucha que uno de los delincuentes -que logró escapar- abandona cuando menos dos bolsas negras (en donde se supone iban las joyas).
Indicaron que se escucha cómo otro de los ladrones le reclama que deje abandonadas las alhajas, y también escapa de la persecución policial -posterior al asalto-.
Hasta donde se sabe, cuatro de los ocho delsujetosincuentes fueron detenidos, además de que uno de ellos murió por las heridas recibidas, mientras otro más -que también fue lesionado- logró escapar.
De ahí que, al hacer la reclamación en la Fiscalía, se enteraron que no hay joyas porque éstas no aparecen por ningún lado.
Señalaron que la misma respuesta han recibido de parte de los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Cuautla, quienes les dijeron que no recuperaron nada.
“No es posible que las alhajas se hayan volatilizado, se puede ver en algunos de los vídeos que se filmaron en el momento del asalto y la detención de los delincuentes, que dejaron tiradas las bolsas donde llevaban las joyas”.
Adujeron que ahora están peor, puesto que no saben si deben de cuidarse de los delincuentes a mano armada, o de los que se supone están para brindarles seguridad.
Además, exigieron al gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo, que se incremente el número de agentes de la policía, debido a que no son insuficientes para brindar la seguridad que se requiere en el municipio.