Deprimido veterinario optó por la puerta falsa
Un conocido veterinario del municipio de Zacualpan de Amilpas, al pasar por una depresión, optó por la llamada “puerta falsa”: se colgó.
Su familia lo comenzó a buscar, puesto que había salido a bordo de su motocicleta, la cual fue encontrada tirada; él, tras utilizar una soga, se suicidó.
Todo fue a las 16:00 horas, cuando Javier Sánchez tomó esa decisión. Sus familiares se percataron de que ya era tarde. Félix Sánchez no había llegado a su casa y, debido a que pasaba por un cuadro depresivo, tomó esa alternativa.
Ante eso, sus consanguíneos se presentaron ante la comandancia de la Policía Morelos, en Zacualpan, preguntando si sabían algo respecto a Félix; empero, al saber que no había sido detenido, comenzaron una búsqueda.
Fue hasta las 23:30 horas, cuando Uriel Rodríguez reportó a los números emergencia que, sobre la carretera local Tlacotepec-Tepango, en el municipio mencionado, se encontraba tirada una motocicleta (negra) sobre el asfalto, por lo que se desplazaron los uniformados y familiares del desaparecido.
Al llegar, identificaron el caballo de acero del veterinario y, al ingresar al campo “Las Minas”, se percataron que se encontraba tirado Félix, con una soga atada al cuello (con un suero en un brazo).
Así, los uniformados procedieron a acordonar y asegurar la escena del suicidio, para que de esa forma acudieran los servicios periciales de la zona oriente, para proceder a las diligencias correspondientes: el levantamiento del cadáver, sobremanera.
Los peritos refirieron que junto al cuerpo yerto de Félix, de 34 años de edad, se halló una botella de plástico con medicinas, botellas de alcohol, suero y jeringas; lo que indica que hizo uso de ingesta de medicamentos.
Familiares del finado refieren haberlo notado triste y que lo andaban buscando, porque dejó de contestar el teléfono.