Denuncian trabajadores abusos sindicales en Emiliano Zapata

Mencionan que han recibido amenazas verbales de que podrían ser despedidos

Denuncian trabajadores abusos  sindicales en Emiliano Zapata

Trabajadores sindicalizados del municipio de Emiliano Zapata denunciaron abusos de la secretaria general, Jazmín Ortiz Ramírez. Por consecuencia, la emplazaron a una nueva asamblea, “legal”, en 10 días (contados a partir del cinco de agosto).

En conferencia de prensa, Lourdes Ortega manifestó que exigen “democracia” en el proceder de la aludida; sobre todo, en las políticas “erróneas” que ha aplicado al seno de “Nueva Fuerza Sindical”. De igual forma, expuso que Ortiz Ramírez ha ido violando, de modo “generalizado”, “nuestros derechos laborales y sindicales, a los que legalmente somos acreedores”.

Asimismo, mencionó que han recibido amenazas verbales; sobremanera, a que podrían ser despedidos, cuando, el precepto 123 de la Carta Magna, así como el 115 de la Ley Federal del Trabajo, “nos ampara”. Por consecuencia, "temen" perder su empleo. Se trata de 21 subordinados, de 38 que conforman el sindicato. "Es una dictadura", insistieron.

Por su parte, Tomás Sánchez García informó que la lideresa encabezó una “asamblea ficticia”, el pasado mes de junio, por lo que su continuidad en el puesto no tiene validez, donde se ha anquilosado “desde hace seis años”. Precisó que esta demanda es del conocimiento del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.

Además, reiteró que se ha lacerado el “voto libre y secreto”, por los intereses de la sindicalista. Y, debido a las “amenazas”, los 21 inconformes se abocaron a “levantar” una denuncia ante el Ministerio Público, en la cual, responsabilizan a Ortiz Ramírez, en caso de que se suscite “cualquier agresión” en contra de su “integridad física”.

Acompañados de otros tres burócratas, dijeron que, en este instante, el ayuntamiento “opera” de manera “normal”; sin embargo, las quejas contra la lideresa emergen de la mayoría. Y, con base en los estatutos, ellos pueden convocar a una asamblea y, luego, “destituirla”. Sólo que siguen el curso de los sucesos jurídicos.

Puntualizaron que, en el corto tiempo, las autoridades correspondientes les darán a conocer el resultado de sus demandas; tanto las que tienen que ver con los tribunales de conciliación, como las que se encuentran en el MP.