Dengue pega al ALM: cobró vida de 3 y ya enfermó a 50

Llaman a las autoridades a realizar trabajos de descacharrización y fumigación
De la, al menos, media centena alcanzada, 10 son catalogados casos hemorrágicos

Dengue pega al ALM: cobró  vida de 3 y ya enfermó a 50
En las últimas semanas no se han realizado estos trabajos, los comerciantes sí lo han hecho pero por parte de la autoridades no, así que hacemos un llamado a las autoridades para que hagan estos trabajos de prevención para bajar los casos de Dengue.

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos de Cuernavaca confirmaron que se han registrado más de 50 casos de dengue entre los vendedores, de los cuales tres perdieron la vida.


De acuerdo con el secretario general de la Unión de Comerciantes, Manuel Alejandro Delgado Ortega, en las últimas semanas se incrementó el número de casos por lo que hizo un llamado a las autoridades estatales y municipales para realizar trabajos de descacharrización y fumigación.


"En las últimas semanas no se han realizado estos trabajos por parte de las autoridades, los comerciantes sí lo han hecho pero por parte de la autoridades no, así que hacemos un llamado a las autoridades para que hagan estos trabajos de prevención, solo de esa manera podremos bajar los casos que tenemos", explicó.


El líder del centro comercial señaló, que los propios comerciantes han tomado medidas de protección como el uso de repelentes y colocar pastillas de cloro en los depósitos de agua, con la finalidad de evitar más casos.


"Hemos tenido reuniones para pedirles a los comerciantes que apliquen medidas de autoprotección, así que han utilizado el repelente, están colocando las pastillas de cloro en los depósitos de agua para evitar la reproducción del mosco transmisor, se les pide que no guarden llantas, que mantengan limpios sus espacios, que no generen cacharros para que no haya agua estancada", concluyó Delgado Ortega.


Cabe mencionar, que de acuerdo con la información de las autoridades, en el mercado de han registrado más de 50 casos de los cuales 10 fueron considerados como hemorrágicos y desafortunadamente tres comerciantes perdieron la vida.