Dejó claro Guarneros que no pedirá la renuncia de Raúl Gómez Cruz
Se trata de ¨Piloto¨, ex director general de la Inteligencia Policial de la CES
El elemento es acusado por su presunto vínculo con la delincuencia organizada
El comisionado de Seguridad en Morelos, José Antonio Ortiz Guarneros dejó claro que no pedirá la renuncia de Raúl Gómez Cruz, conocido como “Piloto”, exdirector general de la Inteligencia Policial de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) acusado por su presunto vínculo con la delincuencia organizada.
Gómez Cruz es investigado ante la Fiscalía General del Estado, luego de que fue señalado por el ex director de la policía municipal de Cuautla Isael Nieto Pliego de ordenar la libertad de unos presuntos secuestradores.
Incluso diputados como José Casas González, presidente de la Comisión de Gobernación y Gran Jurado del Congreso del Estado, solicitaron la remoción del Gómez Cruz, pero el jefe policíaco respondió: “respeto la opinión de los diputados pero no la comparto, oficialmente voy a esperar a que la Fiscalía nos diga quién tiene responsabilidad y de qué tamaño es”.
Aunque Gómez Cruz está suspendido de su función policiaca pero se mantiene dentro de la CES en un área administrativa.
“Me llegó la solicitud del diputado, pero él no es todo el Congreso, yo estoy esperando a que la Fiscalía diga cuál es la resolución de la investigación que está haciendo; este elemento está separado de su cargo, está en área administrativa”, dijo el vicealmirante.
En otro tema, el jefe policiaco reconoció que existen desacuerdos entre los integrantes del gabinete del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, pero expresó “como en las buenas familia, pero no significa que exista rivalidad”.
Ortiz Guarneros aclaró que, durante su comparecencia ante diputados, el pasado 27 de enero no acusó al secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca de presuntamente tener vínculos con la delincuencia.
Aceptó que existen desacuerdos por la distribución de los recursos económicos para la CES, pero aclaró que “nunca lo he acusado de algo que no “.
Incluso expresó “tenemos seguir trabajando juntos y no dividirnos, tenemos una gran responsabilidad de recuperar la paz y la seguridad de Morelos, no comparto estar diciéndonos cosas que no”.