Dejará Rafa Reyes, la alcaldía de Jiutepec, al salir la convocatoria

El edil busca ser candidato a la gubernatura por Morena
Aseguró que, cumplirá con lo que digan los lineamientos

Dejará Rafa Reyes, la alcaldía de  Jiutepec, al salir la convocatoria
El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que dejará el cargo cuando la convocatoria a candidato a Gobernador se publique.

El presidente municipal de Jiutepec, Rafael Reyes Reyes, aseguró que dejará el cargo cuando se publique la convocatoria para candidato a Gobernador.

Así lo dio a conocer en una entrevista con medios de comunicación, donde precisó que, de acuerdo con los estatutos del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aquellos que aspiren a un puesto de elección popular deberán solicitar licencia al cargo que ocupen. Por lo tanto, en cuanto se emita la convocatoria, él cumplirá con lo establecido.

"Una vez que se emita la convocatoria, estoy prácticamente seguro de que uno de los lineamientos será la separación del cargo. Por supuesto, cumpliré con lo que los lineamientos indiquen en relación a este tema", explicó.

El alcalde agregó que, para evitar que Morena pierda en el próximo proceso electoral, es necesario mantener la unidad del partido. Considera que se debe trabajar en ello y establecer un método de selección de candidato para la gubernatura, con el fin de evitar conflictos.

"Una división siempre afecta a cualquier partido político, y Morena no es la excepción. Sin embargo, estoy completamente convencido de que muchos de nosotros que tenemos aspiraciones también estamos comprometidos con esta responsabilidad absoluta de mantener al partido en una posición destacada. Una vez que haya lineamientos, todos nos ajustaremos a ellos. Además, en el caso particular de Morena, el estatuto contempla la posibilidad de utilizar la encuesta como el instrumento fundamental. Cuando tenemos una encuesta con reglas claras, cada quien buscará ser el candidato o la candidata, y no habrá razón para pensar en una división", concluyó Rafael Reyes.