De nada sirvió Procuraduría Ambiental capitalina, acusan
Ambientalistas reprueban labor de la titular, Elizabeth García
Activistas por los derechos de los animales, calificaron como obsoleto el trabajo de la procuradora ambiental del municipio de Cuernavaca, Elizabeth García Méndez, derivado de los nulos resultados durante el trienio de José Luis Urióstegui Salgado.
En entrevista, la vocera de la Coalición por la Defensa Animal Morelos, Vanessa Perbellini, afirmó que la fiscalía ambiental de la capital morelense no hace nada por los perros que son en envenenados.
“Para mí en lo personal es una pérdida de tiempo acudir con la procuradora ambiental, Elizabeth García Méndez”, expresó.
Señaló que las dependencias encargadas de atender los casos de maltrato o crueldad animal son la fiscalía del Estado de Morelos y la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (PROPAEM).
Aseguró que, la fiscalía ambiental de Cuernavaca, mantiene en malas condiciones a los perros del acopio, por tal motivo invitó a la ciudadanía a acercarse con un ministerio público o con una denuncia ante la PROPAEM.
Indicó que, desconoce el trabajo que ha realizado la fiscalía ambiental durante la administración del aún edil de Cuernavaca, Jose Luis Urióstegui Salgado, ya que, que no se han dado los resultados de las denuncias que se han presentado ante esta dependencia municipal.
Agregó que, ninguno de los integrantes de los activistas protectores de animales conocen la labor que ha realizado durante estos últimos tres años a favor de los animales domésticos, puesto que, nunca han obtenido un acercamiento ante las solicitudes de trabajo con la Procuraduría Ambiental.