De nada han servido supuestas acciones contra violencia de género, según apuntan
No han funcionado las acciones preventivas para erradicar la violencia de género desde las autoridades municipales, calificó la presidenta de la Alianza de Mujeres Líderes por el Estado de Morelos, Elizabeth Pérez.
La organización, un grupo conformado por activistas, de colectivos, abogadas, defensoras de los derechos de las mujeres, buscan que el próximo abanderado que llegue a la presidencia municipal de Cuernavaca, sin importar el partido político, tiene que generar alianzas para el combate de los feminicidios.
Programas poco sólidos a favor de las mujeres morelenses y estrategias fallidas, es como describió la presidenta Elizabeth Pérez, para la erradicación de la violencia de género.
Se requiere de manera urgente que las decisiones que tome el Ayuntamiento de Cuernavaca, deben ser en base a priorizar los derechos de las mujeres morelenses.
Hoy en día un tema preocupante y alarmante que persiste en la capital, es que las mujeres, todavía viven con el miedo de salir a la calle y no regresar con vida, niñas, adolescentes, mujeres jóvenes y adultas experimentan un panorama de incertidumbre por la inseguridad que se vive en la ciudad y los altos índices de feminicidios en el estado.
La presidenta del colectivo, precisó que cuando se aborda el tema de la seguridad de las mujeres, se habla de un tema donde no se ha prestado mayor atención en cuanto a las decisiones, estrategias y acciones que se toman, para que las mujeres vivan libres y sin miedo.
Señaló que los tres poderes de gobierno, tienen una deuda pendiente con las mujeres morelenses en materia de sus derechos a una vida libre de violencia, para poder velar por su seguridad e integridad física y emocional.
Pide al próximo presidente municipal de Cuernavaca, mostrar mayor compromiso, responsabilidad e interés, para que las mujeres sean parte fundamental de un programas integral y efectivo, que coadyube a atender y erradicar todo tipo de violencia de genero contra la mujer que aún persiste en la capital.