Cumple 100 días Urióstegui en su 2a gestión en Cuernavaca
Informa de acciones para lograr la ciudad que todos merecen
En estos primeros 100 días de la administración municipal 2025- 2027, Cuernavaca continúa avanzando en la construcción de la ciudad que todas y todos merecen. Bajo el liderazgo de José Luis Urióstegui Salgado, quien ha hecho historia al convertirse en el primer alcalde reelecto de la capital morelense, hoy se tiene un gobierno con visión de futuro que prioriza la mejora en la calidad de vida de su población a corto, mediano y largo plazo.
Desde su primera administración, Urióstegui Salgado ha demostrado su compromiso con un gobierno honesto y transparente, lo cual ha derivado en inversiones históricas que siguen atendiendo las necesidades más apremiantes de la ciudadanía. Gracias a su enfoque en el manejo responsable de los recursos públicos, se ha logrado que la confianza ciudadana continúe respaldando la gestión municipal.
Con una inversión de más de 240 millones de pesos, las obras públicas prioritarias de este año se enfocan en rubros como agua potable, drenaje y vialidades, áreas que históricamente han presentado retos en la capital morelense. Estos esfuerzos buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes y garantizar un desarrollo urbano más ordenado y eficiente.
Uno de los proyectos más destacados es el Programa de Inversión Hídrica 2025, con una inversión de 71 millones de pesos, el cual tiene como objetivo mejorar el acceso del vital líquido en la ciudad, a través de la construcción de cinco tanques elevados y la sustitución de más de ocho kilómetros de tuberías de líneas de conducción y distribución. Estas acciones clave abonan a seguir fortaleciendo un servicio de agua más eficiente y accesible para todas y todos los cuernavaquenses.
Con el impulso del alcalde José Luis Urióstegui Salgado y el apoyo del Cabildo, se ha dado continuidad al exitoso programa “Cuerna-Becas”, que ofrece apoyo económico a estudiantes de sexto grado de primaria con vulnerabilidad económica y que se destacan por su excelencia académica. Este programa también apoya el talento deportivo y cultural local, incentivando su desarrollo, tanto a nivel local como nacional e internacional.
Derivado de la confianza ciudadana, la recaudación municipal sigue incrementando, con 192.6 millones de pesos obtenidos por el concepto de impuesto predial entre enero y febrero, y 71.5 millones de pesos por servicios públicos al 26 de febrero, recursos que se regresan a las colonias en forma de obras y servicios de calidad de acuerdo con las necesidades de las y los habitantes.
Con acciones concretas, inversiones estratégicas y un compromiso real con la ciudadanía, el gobierno de José Luis Urióstegui Salgado continúa marcando el rumbo para un futuro próspero y lleno de posibilidades para la capital morelense.