Cuernavaca debe 150 mdp en juicios; no tiene dinero
José Luis Urióstegui confió en que ganarán algunos casos
Negociarán con demandantes y buscarán acuerdos favorables
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Uriostegui Salgado, admitió ayer que el gobierno municipal enfrenta dificultades económicas para liquidar una deuda aproximada de 150 millones de pesos que se tienen de administraciones pasadas en juicios y laudos pendientes.
Urióstegui Salgado señaló que la administración municipal no cuenta con los recursos suficientes para cubrir completamente esta deuda, que incluye resoluciones judiciales aún en proceso y casos en los que confía en ganar los juicios, reduciendo así las responsabilidades económicas esperadas.
A pesar de la situación financiera, el presidente municipal confió en que podrán ganar algunos casos pero además, anticipó que buscará negociar con los demandantes para alcanzar acuerdos favorables que puedan aliviar la carga financiera del Ayuntamiento de Cuernavaca.
Respecto a posibles cambios en su gabinete, recordó que cualquier decisión será tomada por el Cabildo antes de la conclusión de su administración el 31 de diciembre.
Asimismo, aseguró que no habrá despidos entre el personal municipal y que se garantizará el pago puntual de prestaciones como el aguinaldo para todos los trabajadores sindicalizados, de base y de confianza, asegurando que los recursos necesarios están provisionados para cubrir estos compromisos en diciembre.
El presidente municipal también destacó la importancia de cumplir con las obligaciones laborales y aseguró que los recursos para el pago de pensiones y prestaciones están asegurados.
Indicó que la administración está trabajando para resolver las cuestiones pendientes de manera responsable y transparente, buscando siempre el beneficio de los ciudadanos de Cuernavaca.
En relación con la gestión de su gabinete, Urióstegui Salgado afirmó que está evaluando posibles cambios para optimizar el funcionamiento del gobierno municipal durante el tiempo restante de su mandato. Afirmó que cualquier modificación será decidida conforme a los procesos institucionales correspondientes.
Reiteró su compromiso de mantener un diálogo abierto con los diversos sectores de la sociedad y continuar trabajando en conjunto para enfrentar los desafíos financieros y administrativos que enfrenta Cuernavaca.