Critican a comerciantes que escarmentaron a un ladrón
De lamentable califica el comercio organizado lo ocurrido la tarde del jueves pasado en el centro de Cuernavaca, cuando una turba de personas tundió a golpes a un joven, lo desnudó y ató a un poste, acusándolo de ladrón.
Este tipo de eventos se han venido cometiendo en diversos puntos del país ante el incremento a la delincuencia y la inoperancia de las leyes con su “puerta giratoria” por donde entran y salen peligrosos criminales y la saturación de las cárceles que cuestan millones de pesos a la sociedad.
Sin embargo, la autoridad no hace su trabajo y la gente enardecida ante tantos asaltos y robos en el centro de Cuernavaca llegó hartarse y cuando alguien dio la voz de alerta que andaba un ladrón en la Plaza Lido y había robado el celular a una mujer fueron tras de él y lo atraparon.
El sujeto fue señalado por una cliente quien dijo haber sido sorprendida por el ladrón que la despojó de su celular cuando andaba de compras, sin embargo, la gente comenzó a golpearlo a puñetazos y patadas, llegando amenazar con lincharlo, sin embargo, alguien comenzó a pedir calma e imponer un escarmiento desnudándolo y lo ataron a un poste sobre la calle Clavijero para exhibirlo ante la gente y comerciantes.
Durante algún rato el golpeado permaneció quejándose en el poste hasta que finalmente la gente permitió a la policía desatarlo y subirlo a la patrulla bajo protesta que sería llevado a la cárcel, pero se desconoce si la ofendida fue a denunciarlo, ya que de no hacerlo, la ley prohíbe detener a alguien si no hay acusación.
En cambio no todos los comerciantes estuvieron de acuerdo con el método usado por la gente, aunque reconocieron que debe haber un castigo para aquel que sea sorprendido robando, pero mejor se inclinaron a que la policía se ponga a trabajar y pueda atender un llamado de auxilio en caso de robo y así prevenir la presencia de pillos en zonas comerciales de Cuernavaca.