Critica el PRI excesos de funcionarios de Morena
Ello contrasta con la austeridad que pregona la 4T

Tras cuestionar y criticar duramente los excesos y abusos cometidos por funcionarios federales y del partido Morena en sus viajes al extranjero, Eliasib Polanco Saldivar, presidente del PRI en Morelos, afirmó que estas acciones contrastan con la política de austeridad que pregonan la 4T.
"No venimos a opinar, venimos a exhibir realidades con cifras oficiales y hechos que se pretenden ocultar", declaró el líder priista, en respuesta a las declaraciones de la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, de quien dijo: “La señora Alcalde podrá decir lo que quiera, pero el pueblo tiene derecho a saber lo que ha estado pasando con los integrantes de su partido".
Polanco Saldivar enfatizó que "ya no se puede tapar el sol con un dedo" y presentó una serie de casos que, según él, demuestran la hipocresía de los funcionarios de Morena:
Recordó que Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente López Obrador viajó a Tokio en un vuelo que, según investigaciones de especialistas, tiene un costo mucho mayor al que él declaró. Además, el presidente del PRI señaló que no existen pruebas públicas, recibos ni facturas que respalden sus dichos sobre el costo del viaje y del hospedaje, aunado a la posibilidad de que haya viajado en un avión oficial del Estado mexicano.
Así como otros ejemplos como el caso de Ricardo Monreal, coordinador de la bancada en España, y Sergio Gutiérrez Luna y su esposa, han sido señalados por tener guardarropas con un valor que supera los 5 millones de pesos.
Igual ocurrió con Tony Flores, diputado en Coahuila, quien ha sido visto con un automóvil Lamborghini con un valor de casi 8 millones de pesos.
Mario Delgado se hospedó en Lisboa, Portugal, con un estilo de vida que contrasta con el discurso de austeridad.
Eliasib Polanco Saldivar señaló que la lista es muy amplia y la hipocresía es patente", aseguró refiriéndose a que nadie de Morena parece seguir la "justa medianía" que promueve el presidente. Incluso, recordó las críticas que hizo el diputado Fernández Noroña a la presidenta de Morena en un video reciente.
El presidente del PRI concluyó que estas acciones reflejan una "división latente" en el partido oficial, entre "los nuevos ricos y los que siguen pensando que con la hipocresía van a seguir engañando al pueblo de México".