Esperan aumento en ventas del 50 por ciento con el pan de muerto
Las ventas del producto estaban a la baja por crisis y covid-19
Comerciantes dedicados a la venta de pan artesanal confían que durante esta temporada de Día de Muertos, sus ventas aumenten hasta en un 50 por ciento.
Así lo declaró en entrevista con medios de comunicación, el presidente de los productos de pan artesanal en Cuernavaca, Jorge Hernández García, quien comentó que las ventas de este producto se han mantenido a la baja en los últimos meses debido a la situación económica que ha dejado la pandemia del covid-19.
"Seguimos con bajas ventas, la economía está en recuperación pero no ha sido suficiente como para que nuestras ventas vuelvan a ser las mismas de antes, la pandemia sin duda nos sigue golpeando", declaró.
Sin embargo, dijo que esperan un aumento en sus ventas de hasta el 50 por ciento durante las próximas semanas, debido a la temporada de Día de Muertos, en donde los ciudadanos buscan la compra de "Pan de Muerto", lo que ayudará a mejorar la situación económica de los panaderos.
"Sin duda la temporada de Día de Muertos es muy buena para nosotros ya que la gente busca consumir el producto de temprano, ya sea para una ofrenda o para comerlo en casa, el pan de muerto se vende mucho y con esto esperamos un aumento en las ventas del 50 por ciento, esperemos que así sea", concluyó Jorge Hernández.
Cabe mencionar, que desde hace varios días en diferentes panaderías ya hay "pan de muerto", el cual se encuentra desde siete pesos la pieza