Comercio está en desacuerdo con la prohibición de venta de alcohol
Para la Iniciativa Privada es exagerada la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, popularmente llamada "ley seca" implementada por el gobierno del estado, como una medida para motivar a la participación de la ciudadanía para salir a votar el próximo domingo.
De acuerdo con la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur) de Cuernavaca, la aplicación de la ley seca ocasionará pérdidas para el gremio.
La llamada “ley seca” será a partir del mediodía del sábado 5 de junio, hasta las 12 de la noche del 6 de julio, pero el líder del sector comercio estimó cuantiosas pérdidas.
Para dicho sector, habra pérdidas económicas de hasta el 50 por ciento para los negocios que prestan servicios, como son los restaurantes y tiendas de abarrotes, donde no permitirán venta de bebidas embriagantes.
Según esa misma fuente, se pudo establecer horarios en la venta de bebidas embriagantes en tiendas y depósitos, y excluir a restaurantes.
El comercio establecido considera que es una medida exagerada. Al comercio y al turismo en el tenor de los consumos que se hacen en los restaurantes porque desde ahí están imponiendo esa prohibición. Cree que el consumo con alimentos podría tener perfectamente cabida porque no es algo en lo que la gente abuse.
Finalmente, dicha cámara opinó que las autoridades del municipio y estado debieron tomar en cuenta a la iniciativa privada antes de implementar la “ley seca”, sobre todo cuando los negocios se encuentran en un proceso de recuperación económica, tras 14 meses de pandemia.